Acto 10º Aniversario

Con la asistencia de más de 4 mil personas se realizó el concierto cultural con el que celebramos los 10 años del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El evento hizo un recorrido por la historia de la institución durante esta primera década, con un espectáculo de carácter familiar y bajo el lema “Por el deber de recordar y el derecho a la memoria”.

Más de trece artistas nacionales, entre ellos Zaturno, Joe Vasconcellos, Inti Histórico+Quila, Javiera Parra y los Coros Ciudadanos, además de saludos que llegaron de todas partes del mundo. A lo largo de la jornada y tras la presentación de cada artista se colocó una a una las letras que completaron la palabra ‘‘Memorias’’ sobre el escenario.

En este décimo aniversario se puso especial énfasis en la acción de donar, como un homenaje a todas y todos aquellos que entregaron sus memorias como objetos y archivos para que pasara a formar parte de nuestras colecciones, así como a la ciudadanía en general que ha hecho que nos visita diariamente, ha entregado su apoyo al Museo y hace posible su existencia.