We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Acto 10º Aniversario

Con la asistencia de más de 4 mil personas se realizó el concierto cultural con el que celebramos los 10 años del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El evento hizo un recorrido por la historia de la institución durante esta primera década, con un espectáculo de carácter familiar y bajo el lema “Por el deber de recordar y el derecho a la memoria”.

Más de trece artistas nacionales, entre ellos Zaturno, Joe Vasconcellos, Inti Histórico+Quila, Javiera Parra y los Coros Ciudadanos, además de saludos que llegaron de todas partes del mundo. A lo largo de la jornada y tras la presentación de cada artista se colocó una a una las letras que completaron la palabra ‘‘Memorias’’ sobre el escenario.

En este décimo aniversario se puso especial énfasis en la acción de donar, como un homenaje a todas y todos aquellos que entregaron sus memorias como objetos y archivos para que pasara a formar parte de nuestras colecciones, así como a la ciudadanía en general que ha hecho que nos visita diariamente, ha entregado su apoyo al Museo y hace posible su existencia.