Comunicación Participativa: el ejemplo de Sintoniza con la Memoria

En 2018 el Museo abrió un espacio democrático, intergeneracional y colectivo para trabajar junto a sus audiencias en las bases fundamentales de una ciudadanía cuyo sustento sean los valores democráticos.

En esta línea fue lanzada Sintoniza con la Memoria, una acción multimedial que conmovió a millones de oyentes de todas partes de Chile y el mundo y que consistió en una transmisión radial que revivió el minuto a minuto del golpe de Estado en Chile, tal como sucedió el 11 de septiembre de 1973.

Haciendo uso de los archivos radiales que son parte de las colecciones del Museo, se creó una galería auditiva que se transmitió por señal abierta de radio, vía streaming desde redes sociales del Museo, así como desde el sitio web de la iniciativa.

Reconocimiento internacional

La campaña fue desarrollada junto al equipo de la agencia de publicidad Wolf BCPP y recibió importantes galardones como el León de bronce del Festival Internacional Cannes Lion 2019 y Grand Prix y Oro en el Festival de Publicidad Achap 2018.

Dado su alcance e innovación en el uso del patrimonio auditivo histórico que resguarda el Museo, esta acción se volvió a implementar en 2019 y 2020, consolidándose como una propuesta permanente de la conmemoración que  el Museo realiza cada 11 de septiembre.

El archivo completo está disponible en el sitio web www.sintonizaconlamemoria.cl

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]