Convivir: Yungay lo hacemos tod@s
Proyecto que busca aportar en la superación de los estereotipos y prejuicios que entorpecen la convivencia entre vecinas/os de distintas nacionalidades y procedencias en el barrio Yungay.
CONVIVIR se inicia bajo la premisa de que un punto de encuentro de todas las historias que cohabitan en Yungay está dado por la migración: todos somos migrantes, ya sea porque nos hemos trasladado desde otro país, región o barrio, o porque tenemos antepasados migrantes. Estamos conectados gracias a la migración.
A partir de aquello, se inició una convocatoria para que vecinas y vecinos participaran en convivencias barriales, compartieran un objeto que contara su historia migrante y se convirtieran en curadores de la muestra, pudiendo decidir dónde instalar su objeto y qué relaciones establecer con las historias de otros vecinos y vecinas.
En 2020, y en un contexto de emergencia sanitaria, el proyecto rescató el trabajo de las Ollas Comunes como una forma de vincular la solidaridad vecinal del presente con la experiencia vivida en dictadura durante la aguda crisis económica desatada en 1982.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]